sábado, 3 de noviembre de 2018

La cuarta revolución industrial

Por Valentino Rigo y Thomas Chaures.

 Primero vamos a contar sobre las anteriores revoluciones para entrar en tema. Entre 1760 y 1830 se dio la introducción de sistemas de producción mecánicos con tracción hidráulica y de vapor. Entre 1860 y 1920 hubo una producción en serie, división del trabajo de producción, uso de sistemas eléctricos. Industria química, eléctrica y automovilística. Y entre 1960 hasta ahora se incorporó microelectrónica y tecnología de la información para automatizar toda la producción.
 Esta cuarta etapa se caracteriza por una fusión de tecnologías actualmente en prueba o en desarrollo, lo que está desintegrando las fronteras entre las esferas física, digital, y biológica. Esta 'Industria 4.0' es la tendencia actual de automatización y el intercambio de datos, particularmente en el marco de las tecnologías de manufactura y desarrollo. Principalmente incluye los sistemas ciberfísicos, el Internet de las cosas y la computación en la nube.
La Industria 4.0 crea lo que se conoce como "fábricas inteligentes". Dentro de la estructura modular de una fábrica inteligente, los sistemas ciberfísicos controlan los procesos físicos, crean una copia virtual del mundo físico y toman decisiones descentralizadas. En el Internet de las cosas, los sistemas ciberfísicos se comunican y cooperan entre sí, al mismo tiempo que lo hacen con los humanos en tiempo real y vía Internet. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario